Egan Bernal, uno de los colombianos que hacía parte de la Vuelta a San Juan que se corre por estos días en Argentina, le dijo, a ‘regañadientes’, no más a la carrera.
El colombiano recorría el kilómetro 18 de la vuelta, en la sexta etapa, cuando, por culpa de un intenso dolor en la rodilla, tuvo que poner los pies en tierra, y sin estar muy convencido, decidió que no se iba a esforzar más.
«Egan Bernal se ha retirado a regañadientes de la Vuelta a San Juan debido a los dolores en la rodilla izquierda sufridos en la caída en la que se vio envuelto en la primera etapa de la carrera #VueltaSJ2023», explica en un escueto comunicado el Ineos Grenadiers, equipo de Bernal.
Egan Bernal has reluctantly withdrawn from the Vuelta a San Juan due to pain in his left knee sustained in the crash he was involved in on stage one of the race #VueltaSJ2023 pic.twitter.com/knwNaFzErn
— INEOS Grenadiers (@INEOSGrenadiers) January 28, 2023
Y es que Egan se sentía con la posibilidad de ganar la carrera. Bernal se encontraba cuarto en la clasificación general, con lo que daba muestras de su muy buena recuperación física después del terrible accidente sufrido el año pasado.
Al momento del retiro, Egan se encontraba a 50 segundos del líder de la prueba Miguel Ángel ‘Superman’ López del Team Medellín.
Más noticias de Deporte