Egan Bernal

Buenas noticias por el lado del ciclista Egan Bernal: ya se encuentra recuperado para regresar a la alta competencia y debutar esta temporada en Europa.

Este martes, antes de viajar al Viejo Continente, el cundinamarqués compartió en sus redes sociales un sentido mensaje: “¿Les digo algo? Estos últimos días en Colombia han sido una chimba. Después de algunos altibajos, sigo con la mentalidad de volver a mi mejor versión. ¿Saben por qué? He tenido la ayuda de mucha gente (familia, equipo, amigos, doctores). No soy Supermán, pero quiero inspirar gente”.

Cabe recordar que el campeón del Tour de Francia-2019 y el Giro de Italia-2021, no corre desde enero pasado, cuando participó en la Vuelta a San Juan, en Argentina, donde una lesión de rodilla tras una caída, lo obligó a retirarse, por precaución, de la competencia a pesar de resistir entre los mejores en la etapa reina que terminó en el Alto del Colorado.

El pedalista colombiano, que a inicios del 2022 tuvo un grave accidente en el que por poco pierde la vida, retomará la competición la Vuelta a Cataluña (España), que se disputará entre el 20 y 26 de marzo. Así lo confirmó su equipo Ineos, estará en esa carrera y no en la Semana Internacional Coppi e Bartali, prueba que se disputará del 21 al 25 de marzo en Italia, y en la que en un principio se había dicho que regresaría al pelotón.

Más noticias de Deportes

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio