Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Pico y Placa Medellín Viernes: 3 - 4 3 - 4
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Efemérides del 22 de febrero

1921.- Se crea en la URSS el Gosplán, para duplicar la producción industrial. 1928.- El piloto australiano Bert Hinckler se convierte en el primer aviador que viaja del Reino Unido a Australia. 1967.- El presidente indonesio, Achmed Sukarno, renuncia a todos sus poderes y se los cede al general Suharto. 1983.- La reunión del Consejo […]

Publicado por: SoloDuque

Acto de homenaje a Antonio Machado celebrado en el cementerio de la localidad francesa de Colliure, con motivo del 60 aniversario de su muerte. EFE/Archi
Acto de homenaje a Antonio Machado celebrado en el cementerio de la localidad francesa de Colliure, con motivo del 60 aniversario de su muerte. EFE/Archi

Acto de homenaje a Antonio Machado celebrado en el cementerio de la localidad francesa de Colliure, con motivo del 60 aniversario de su muerte. EFE/Archi

Acto de homenaje a Antonio Machado celebrado en el cementerio de la localidad francesa de Colliure, con motivo del 60 aniversario de su muerte. EFE/Archi

1921.- Se crea en la URSS el Gosplán, para duplicar la producción industrial.

1928.- El piloto australiano Bert Hinckler se convierte en el primer aviador que viaja del Reino Unido a Australia.

1967.- El presidente indonesio, Achmed Sukarno, renuncia a todos sus poderes y se los cede al general Suharto.

1983.- La reunión del Consejo Nacional Palestino finaliza en Argel, con la reelección de Yaser Arafat como presidente de la OLP.

1986.- Una revuelta popular derroca al dictador filipino Ferdinand Marcos, que cuatro días después se exilia a Hawai.

1987.- Entra en vigor la Ley de Punto Final, con la que se puso fin a las denuncias contra los militares de la dictadura argentina, aunque fue derogada por la Corte Suprema en 2005.

1988.- Se regula la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas por Real Decreto Ley a determinados Cuerpos y Escalas militares.

1993.- La ONU aprueba la creación de un Tribunal Internacional de crímenes de guerra en la antigua Yugoslavia.

1994.- El Sínodo de la Iglesia anglicana aprueba los nuevos cánones para la ordenación de mujeres.

2000.- ETA asesina al secretario general del PSE-EE alavés y portavoz socialista del Parlamento vasco, Fernando Buesa Blanco, y a su escolta, Jorge Díez.

2002.- El líder angoleño de UNITA, Jonas Savimbi, muere tras ser abatido por el Ejército.

2005.- Un terremoto en la provincia de Kermán (Irán) provoca más de 600 muertos

2014.- El Parlamento ucraniano destituye al presidente Yanukóvich y convoca elecciones.

 

NACIMIENTOS

1599.- Anton van Dyck, pintor flamenco, gran retratista.

1732.- George Washington, primer presidente de EEUU.

1788.- Arthur Schopenhauer, filósofo alemán.

1908.- John Mills, actor británico.

1921.- Giulietta Massina, actriz italiana.

1932.- Edward Kennedy, senador estadounidense.

1949.- Niki Lauda, automovilista austriaco.

1972.- Michael Chang, tenista estadounidense.

1975.- Drew Barrymore, actriz estadounidense.

 

MUERTES

1942.- Stefan Zweig, escritor y pacifista austriaco.

1980.- Oskar Kokoschka, pintor austriaco.

1987.- Andy Warhol, artista estadounidense.

1993.- Jean Lecanuet, político francés.

2002.- Jonas Savimbi, político angoleño. EFE

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde Fico Gutiérrez habla sobre la investigación que expone al gobierno con alias Calarcá

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.