Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Efemérides del 19 de diciembre

1936.- Un terremoto destruye la ciudad salvadoreña de San Vicente y causa 250 muertos. 1941.- Hitler asume, durante la Segunda Guerra Mundial, el mando supremo de las fuerzas armadas alemanas. 1950.- El general Eisenhower es propuesto comandante supremo de las fuerzas de la OTAN. 1965.- Charles de Gaulle es reelegido presidente de Francia. 1968.- La […]

Publicado por: SoloDuque

Imagen de archivo de la actriz norteamericana Hope Lange, fallecida en 2003. EFE/Archivo
Imagen de archivo de la actriz norteamericana Hope Lange, fallecida en 2003. EFE/Archivo

Imagen de archivo de la actriz norteamericana Hope Lange, fallecida en 2003. EFE/Archivo

Imagen de archivo de la actriz norteamericana Hope Lange, fallecida en 2003. EFE/Archivo

1936.- Un terremoto destruye la ciudad salvadoreña de San Vicente y causa 250 muertos.

1941.- Hitler asume, durante la Segunda Guerra Mundial, el mando supremo de las fuerzas armadas alemanas.

1950.- El general Eisenhower es propuesto comandante supremo de las fuerzas de la OTAN.

1965.- Charles de Gaulle es reelegido presidente de Francia.

1968.- La Asamblea General de la ONU pide al Reino Unido que descolonice Gibraltar antes del 1 de octubre de 1969.

1984.- Firma de un acuerdo entre China y el Reino Unido por el que éste se compromete a entregar Hong Kong a aquélla en 1997.

1989.- El primer ministro de Jordania, Mudar Badram, anuncia el levantamiento de la ley marcial, imperante en el país durante los 22 años anteriores.

1998.- La Cámara de Representantes de EEUU decide por mayoría someter al presidente Clinton a un proceso de destitución ante el Senado, por perjurio y obstrucción a la Justicia en el caso Mónica Lewinsky.

2002.- La partitura original de la Novena Sinfonía de Beethoven es declarada patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

2008.- Ignacio Fernández Toxo es elegido secretario general del sindicato CCOO.

2013.- El jefe del Estado ruso Vladimir Putin indulta al encarcelado fundador de la expropiada petrolera Yukos, Mijaíl Jodorkovski.

2016.- Un ataque terrorista con un camión provoca doce muertos y decenas de heridos en Berlín (Alemania).

 

NACIMIENTOS

1683.- Felipe V, primer rey español de la casa de Borbón.

1903.- George D. Snell, científico estadounidense, Premio Nobel de Medicina en 1980.

1906.- Leónidas Brezhnev, dirigente soviético.

1910.- Jean Genet, escritor francés.

1915.- Edith Piaf, cantante francesa.

1924.- Michel Tournier, escritor francés.

1964.- Arvidas Sabonis, jugador de baloncesto lituano.

1966.- Alberto Tomba, esquiador italiano.

 

MUERTES

1851.- Joseph Mallord Turner, pintor romántico inglés.

1910.- Angel Nevmann, cantante y director de escena alemán.

2001.- Alfredo Vázquez Carrizosa, político colombiano.

2003.- Hope Lange, actriz estadounidense.

2005.- Julio Iglesias Puga, ginecólogo español, padre del cantante Julio Iglesias.

2007.- Willy Sommerfeld, pianista alemán de cine mudo.

2015.- Kurt Masur, director de orquesta alemán. EFE

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Informe de gestión Corantioquia 2025

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.