Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Jueves: 0 - 2 0 - 2
Pico y Placa Medellín Jueves: 0 - 2 0 - 2
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Efemérides del 1 de agosto

1498.- Cristóbal Colón avista la primera tierra firme del continente americano, que luego se llamará Venezuela. 1595.- Perece en la horca Gabriel Espinosa “el pastelero de Madrigal”, célebre por pretender hacerse pasar por el rey Sebastián de Portugal. 1834.- Abolición de la esclavitud en todos los territorios dependientes de Gran Bretaña. 1868.- Rusia vende Alaska […]

Publicado por: SoloDuque

El modista francés, Yves Saint Laurent. EFE/Archivo
El modista francés, Yves Saint Laurent. EFE/Archivo

El modista francés, Yves Saint Laurent. EFE/Archivo

El modista francés, Yves Saint Laurent. EFE/Archivo

1498.- Cristóbal Colón avista la primera tierra firme del continente americano, que luego se llamará Venezuela.

1595.- Perece en la horca Gabriel Espinosa “el pastelero de Madrigal”, célebre por pretender hacerse pasar por el rey Sebastián de Portugal.

1834.- Abolición de la esclavitud en todos los territorios dependientes de Gran Bretaña.

1868.- Rusia vende Alaska a EEUU.

1900.- El médico cubano Carlos Finlay hace público su descubrimiento del mosquito propagador de la fiebre amarilla.

1914.- Primera Guerra Mundial: Alemania declara la guerra a Rusia, invade Luxemburgo y presenta un ultimátum a Bélgica. Francia ordena la movilización general.

1927.- Varias unidades del Ejército se rebelan en Nantchang (provincia china de Kiangsi), lo que se conmemora anualmente como la fundación del Ejército Popular o Rojo chino.

1943.- Birmania proclama su independencia.

1944.- Segunda Guerra Mundial: insurrección antinazi generalizada en Varsovia, que duró 63 días y fue sofocada por los alemanes (200.000 muertos).

1946.- Los griegos se manifiestan en referéndum a favor del regreso del rey Jorge II.

1950.- Balduino presta juramento como rey de Bélgica.

1965.- Guerra de Vietnam: el Vietcong aísla la base estadounidense de Da Nang.

1966.- El teniente Yakubu Gowon toma el poder de Nigeria, tras el golpe de Estado.

1971.- Primer paseo por la Luna en un “jeep lunar”.

1975.- Representantes de 35 Estados de Europa y América firman en la capital de Finlandia el “Acta de Helsinki”, que regula las relaciones entre países con regímenes políticos diversos y protege los derechos humanos.

1976.- Comienzan en Montreal los XXI Juegos Olímpicos, en los que destaca la gimnasta rumana Nadia Comaneci.

1980.- Los marqueses de Urquijo son asesinados en su chalé de Somosaguas (Madrid).

1994.- El presidente alemán, Roman Herzog, pide perdón a las víctimas del genocidio nazi en Varsovia.

2005.- Fallece el rey Fahd de Arabia Saudí y le sucede Abdala Bin Abdelaziz.

2013.- El extécnico de la CIA Edward Snowden, reclamado por la Justicia de EEUU por desvelar secretos de la seguridad del estado, recibe asilo temporal en Rusia.

2016.- El Constitucional decide por unanimidad suspender la resolución del Parlament de Cataluña en la que marca su hoja de ruta hacia la independencia.

NACIMIENTOS

1863.- Gaston Doumergue, estadista francés.

1924.- Georges Charpak, físico francés, Premio Nobel de Física en 1992.

1936.- Yves Saint Laurent, modisto francés.

 

MUERTES

1973.- Gian Francesco Malipiero, compositor italiano.

1980.- Patrick Depailler, automovilista francés de Fórmula 1.

1981.- Álvaro de Laiglesia, escritor español, director de La Codorniz.

1987.- Pola Negri, actriz polaca del cine mudo.

2003.- Marie Trintignant, actriz francesa.

2005.- Rey Fahd de Arabia Saudí.

2009.- Corazón Aquino, expresidenta de Filipinas.

2012.- Gore Vidal, escritor estadounidense. EFE

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

El alcalde de Medellín anuncia importantes beneficios tributarios para los ciudadanos

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.