Cerca de uno de cada cuatro adolescentes estadounidenses tiene problemas de conducta, de estados de ánimo y de ansiedad tan severos que interfieren con sus vidas cotidianas, señala un estudio divulgado el jueves en Estados Unidos por una revista especializada.

Según el equipo de investigadores, 22,2% de los adolescentes padecen trastornos que afectan sus actividades diarias, lo cual les genera grandes angustias, señala el trabajo elaborado por Kathleen Merikangas, del Instituo Nacional de Salud Mental (NIMH, en inglés).

Globalmente, al menos 51% de los varones y 49% de las chicas de 13 a 19 años tienen problemas de comportamiento, estado de ánimo, ansiedad o de consumo de drogas, señaló el estudio publicado en la revista de la Academia estadounidense de Siquiatría de la infancia y la adolescencia (Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry).

Se trata del primer estudio que analiza la prevalencia de una gran variedad de trastornos siquiátricos con una muestra representativa a nivel nacional.

«La prevalencia de los trastornos emocionales y sicológicos es aún más fuerte que la de las enfermedades comunes, como el asma o la diabetes», subrayó el informe, realizado con 10.000 adolescentes.

El problema más frecuente (30%) es la ansiedad, que puede registrarse acompañada de ataques de pánico y fobias sociales.

El segundo más presente es el de déficit atencional con hiperactividad (19,1%), seguido de los trastornos del estado de ánimo y depresión (14,3%).

WASHINGTON, 14 octubre 2010 | AFP

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio