El comité de candidatura de EEUU anunció ayer, que retira su candidatura a la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2018 para concentrarse exclusivamente en la campaña por la edición de 2022.

La decisión ha sido tomada tras varios meses de deliberación entre la FIFA, la UEFA y los miembros del consejo de administración de la candidatura de EEUU. Cuatro candidatos europeos quedan ahora en la lucha por la organización de la Copa Mundial de 2018 (Bélgica/Holanda, España/Portugal, Inglaterra y Rusia). En vista que los Estatutos de la FIFA estipulan que la competición no puede celebrarse en el mismo continente dos veces consecutivas, la carrera por albergar la Copa Mundial de 2022 la disputarán a partir de ahora Australia, Japón, Qatar, la República de Corea y EE UU.

Sunil Gulati, presidente del comité de candidatura de EEUU y de la Asociación de Fútbol de EEUU, lo explica así: “Hemos estado un tiempo manteniendo conversaciones con la FIFA y la UEFA en torno a la posibilidad de concentrarnos únicamente en el proceso de candidatura de 2022, una opción a la que nos hemos referido en numerosas ocasiones. Estamos seguros de que esta decisión favorece los intereses de la candidatura estadounidense”.

Por su parte, el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, se ha expresado del siguiente modo: “Desde que fue evidente el creciente interés en Europa por organizar la Copa Mundial de la FIFA de 2018, hemos mantenido un diálogo sincero y constructivo con los representantes de la candidatura de EEUU. El anuncio de hoy por parte de la candidatura estadounidense de concentrarse en la Copa Mundial de la FIFA de 2022 es por tanto un noble gesto que la FIFA agradece profundamente”.

El Comité Ejecutivo de la FIFA se reunirá los próximos 28 y 29 de octubre en Zúrich para debatir, entre otros asuntos, el procedimiento de la votación final para elegir a los países que organizarán las Copas Mundiales de la FIFA de 2018 y 2022.

Sunil Gulati ha añadido: “Queríamos anunciarlo en este momento, 48 días antes de la decisión final, con el fin de dejar claras nuestras intenciones en el último tramo de nuestra campaña. De este modo, la FIFA podrá acabar de perfilar el procedimiento de elección en la próxima sesión del Comité Ejecutivo”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio