Gobierno norteamericano advierte a Petro sobre erradicación de cultivos ilícitos
Cortesía.

El gobierno de Joe Biden lanzó una advertencia al Gobierno colombiano para que se mantengan la erradicación de cultivos ilícitos mientras no exista una política de restitución de tierras en cumplimiento.

“Advertimos a la administración de Petro contra la transición inmediata de una estrategia de erradicación forzada a una voluntaria para controlar el crecimiento de cultivos ilícitos”, dice en un comunicado el Departamento de Estado de Estados Unidos.

De acuerdo al Gobierno norteamericano, es importante contar con un programa de sustitución totalmente financiado y bien diseñado antes de pasar a la sustitución como medio principal de control de cultivos: “Hasta el momento, la erradicación forzosa continúa”, dice el comunicado.

Esta advertencia llega poco después del pronunciamiento de Gustavo Petro en la Asamblea de Organizaciones Cocaleras del Catatumbo, en El Tarra, Norte de Santander. Allí manifestó la necesidad de que «Se debe idear el programa para que los campesinos puedan cultivar aún hoja de coca mientras van plantando el cultivo sustituto, hasta probar que el cultivo sustituto funciona, porque si funciona ya no hay necesidad de lo otro”.

Por último, el Gobierno norteamericano concluyó que seguirá sumando esfuerzos para implementar un enfoque holístico para abordar los desafíos antinarcóticos. Esto incluye esfuerzos en seguridad rural integral, justicia y desarrollo, protección del medioambiente y reducción integrada de la oferta de drogas.

Más noticias de Politica.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio