El Partido Republicano inició hoy la semana con una nueva distribución del favoritismo popular luego que el candidato Herman Cain sorprendió a analistas con su victoria en cuanto a intención de votos en el sur de Estados Unidos.

El triunfo de Cain en la encuesta presidencial de Florida, seguida por muchas autoridades republicanas en todo el país, y el considerable declive del otrora líder en sondeos, Rick Perry, pueden significar señales de reacomodo en el llamado Viejo Gran Partido.

La abrumadora ventaja del empresario afroestadounidense, con 37 por ciento del voto, excedió el total combinado de Perry y el exgobernador Mitt Romney, quienes sólo recibieron la víspera 15 y 14 por ciento, respectivamente, reseñaron noticiarios dominicales.

Fue una derrota particularmente amarga para el Gobernador de Texas, quien quedó afectado luego de un pésimo debate político el jueves último, cuando se equivocó en varias respuestas y no ofreció detalles a los electores.

Muchos de los participantes en la encuesta criticaron a Perry por sus criterios en cuestiones migratorias y su plan de vacunar a menores de edad contra el virus del papiloma humano, temas que lo han perseguido en todas sus conferencias públicas.

Aunque en años anteriores la consulta de Florida ha pronosticado al nominado oficial del partido republicano para los comicios presidenciales, el tanteo es solo un simulacro de votación y no refleja necesariamente la opinión de la mayoría de los electores.

«Muchachos, esto es lo que se llama impulso. El tren Herman Cain avanza a todo vapor», proclamó el expresidente ejecutivo de la firma Godfathers Pizza. Su principal mensaje es un plan para eliminar el código fiscal y reemplazarlo por un impuesto del nueve por ciento a los ingresos.

Por otro lado la candidatura del llamado cowboy tejano parece estar resquebrajándose.

Comenzó con muchas expectativas el mes pasado, pero en los últimos intercambios con el público Rick Perry no supo responder ante señalamientos sobre seguridad social e inmigración.

Además, argumentaciones suyas generaron dudas en la base conservadora. Varios comentaristas preguntan si el Gobernador está realmente listo para enfrentar al presidente Barack Obama en las votaciones generales de 2012.

El panorama del favoritismo ciudadano se ve mucho más difícil para el resto de los candidatos republicanos como el representante Ron Paul, la diputada Michelle Bachmann, y el ex gobernador de Utah Jon Huntsman, entre otros.

Washington, 25 sep | PL

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio