Resumen: en su discurso, Brian A. Nichols ante la OEA, expresó su preocupación por la aparente negativa de Nicolás Maduro de reconocer la victoria de Edmundo González en las elecciones de Venezuela. Destaca además la importancia de la transparencia en procesos democráticos.
En un contundente discurso ante los embajadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Brian A. Nichols, subsecretario de Estado de EE UU para el Hemisferio Occidental expresó su preocupación ante la aparente negativa de Nicolás Maduro de reconocer la victoria de Edmundo González en las elecciones de Venezuela. Destacó que las actas presentadas por la oposición contaban con el respaldo del gobierno estadounidense.
El subsecretario afirmó que la noche de la elección presidencial en Venezuela, Edmundo González emergió como el claro vencedor, obteniendo una cantidad de votos abrumadora.
«La comunidad internacional nos observa aquí en la OEA, millones de venezolanos están atentos a nuestros pasos hoy», declaró.
Criticó los comentarios de Maduro, quien atribuyó su falta de entrega de las actas a un supuesto ciberataque, calificando esta excusa como inaceptable. «En nuestros propios países exigiríamos total transparencia», añadió, subrayando la importancia de la claridad y la responsabilidad en procesos democráticos.
La situación sigue evolucionando…