¡Atención! Confirmaron variantes británicas y brasileñas del Covid en Antioquia
Foto tomada para ilustrar.

El gobierno de Estados Unidos declaró este jueves una emergencia sanitaria nacional por el brote de viruela del mono que vive el país, en el que ya se han registrado miles de contagios aunque, de momento, ninguna muerte.

El anuncio se dio este 4 de agosto luego de que los estados de Nueva York, Illinois y California declararan también un estado de emergencia por el rápido aumento de casos de este virus.

«Estamos preparados para llevar nuestra respuesta al siguiente nivel», explicó este jueves el secretario de Salud de EE.UU., Xavier Becerra, en una llamada con periodistas.

En Colombia han reportado 26 casos de la viruela del mono, el Instituto Nacional de Salud (INS) informó que han analizado 100 casos, en diferentes ciudades y donde 55 fueron descartados y 20 más están en estudio.

Los casos confirmados estás en Bogotá (19), Antioquia (3), Cundinamarca (1), Risaralda (1), Valle del Cauca (1) y La Guajira (1).

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio