jesus ferreira
Foto: Internet

Chicago (EE.UU.), 4 nov (EFE).- El seleccionador de fútbol de Estados Unidos, Gregg Berhalter, incluyó este jueves al delantero Christian Pulisic y al extremo de origen colombiano Jesús Ferreira entre los 25 convocados para los partidos de las eliminatorias del Mundial de 2022 del 12 y 16 de noviembre contra México y Jamaica.

Una lesión privó al ariete del Chelsea inglés de participar en los partidos de octubre pasado en tanto que el desempeño en el Dallas de Ferreira, nacido hace 20 años en la ciudad caribeña de Santa Marta, le han garantizado ahora un espacio en el equipo de las Barras y las Estrellas.

Además de Pulisic y Ferrerira, el seleccionador de Estados Unidos sorprendió con el llamado a los defensores Sam Vines, del Royal Antwerp, y Joe Scally, del Borussia Mönchengladbach alemán.

Los convocados por Berhalter se concentrarán desde el próximo domingo en Cincinnati (Ohio), donde el día 12 recibirá al líder del octagonal final de la Concacaf, la selección de México.

El partido se jugará en el TQL Stadim y cuatro días después el equipo de las Barras y las Estrellas visitará a Jamaica en el Independence Park, de Kingston.

«En cuanto al duelo Estados Unidos-México, estoy emocionado por nuestros jugadores porque esto no es solo un partido, se trata de un evento especial. Es lo mejor de las eliminatorias para la Copa Mundial, y nuestro grupo está listo para el desafío», declaró el entrenador.

Cumplidas seis de las catorce jornadas del octogonal final de la Concacaf, Estados Unidos ocupa con 11 puntos el segundo lugar de la clasificación, a 3 de México.

Berhalter repite el llamado a 21 de los jugadores que citó para las jornadas de octubre.

La lista oficial dada a conocer por Estados Unidos esta formada por tres porteros: Sean Johnson, Zack Steffen y Matt Turner.

Para la defensa el técnico llamó a Reggie Cannon, Mark McKenzie, Chris Richards, Antonee Robinson, Miles Robinson, Joe Scally, Sam Vines, DeAndre Yedlin y Walker Zimmerman.

Los centrocampistas convocados son Acosta, Adams, Gianluca Busio, Sebastian Lletget, Weston McKennie, Yunus Musah y Cristian Roldán.

Y el entrenador formará su ataque a partir de Aaronson, Paul Arriola, Ferreira, Ricardo Pepi, Pulisic y Tim Weah.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio