Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Pico y Placa Medellín Viernes: 2 - 8 2 - 8
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

EE.UU. considera que una operación israelí en Rafah sería un “desastre” que no apoyaría

Washington, 8 feb (EFE).- El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, afirmó este jueves que una operación israelí en el enclave palestino de Rafah sería un “desastre” para la población civil que Estados Unidos “no apoyaría”. “Cualquier operación militar de envergadura en Rafah en este momento y bajo estas […]

Publicado por: Minuto30

Washington, 8 feb (EFE).- El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, afirmó este jueves que una operación israelí en el enclave palestino de Rafah sería un "desastre" para la población civil que Estados Unidos "no apoyaría".

"Cualquier operación militar de envergadura en Rafah en este momento y bajo estas circunstancias, (…) sería un desastre y no la apoyaríamos", afirmó en una rueda de prensa.

El portavoz recordó que en ese enclave del sur de la Franja de Gaza hay "más de un millón, probablemente más o menos un millón y medio de palestinos que están buscando refugio" porque "ahí es donde les dijeron que fueran".

Kirby subrayó que Israel tiene una "obligación especial" de "proteger las vidas inocentes" de estos palestinos desplazados cuando considere una operación en la zona.

Estados Unidos respondió así a las palabras del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que instó el miércoles a seguir ejerciendo "presión militar" sobre Gaza hasta lograr "una victoria absoluta" que incluya la liberación de los rehenes, sin aceptar las demandas de Hamás para un posible pacto de tregua.

"Seguiremos hasta el final", remarcó, mientras las tropas israelíes pretenden ahora dirigir operaciones al extremo sur del enclave, Rafah. En esta ciudad se hacinan más de un millón de civiles y es fronteriza con Egipto, y en caso de tomarse aseguraría a Israel el control terrestre del conjunto de la Franja.

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.