Expertos en Estados Unidos han pronosticado que entre abril o mayo próximos volverá la normalidad, tras tener una posible vacuna contra el covid-19 o coronavirus.
Moncef Slaoui, asesor jefe de la Operación “Warp Speed” – “velocidad de la luz”-, anunció que eso es posible que ocurra luego de que un amplio segmento de la población haya sido vacunado contra el virus.
Aunque dijo que ya hay “luz al final del túnel”, los ciudadano deben cumplir con las medidas de bioseguridad: con tapabocas, distancia de 2 metros y lavarse las manos continuamente.
En entrevista con la cadena CBS News, el funcionario habló un poco de lo que pasaría luego de que empiecen a aplicar las vacunas.
“Podemos empezar a ver algún impacto en las personas más susceptibles probablemente en el mes de enero y febrero, pero en cuanto a la población, para que nuestras vidas empiecen a volver a la normalidad, estamos hablando de abril o mayo”, expresó Slaoui.
Lea también: ¡O inmunes, o ‘prendos’! Si se aplica la vacuna rusa contra el covid-19, no puede beber en 42 días
La Agencia de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. se reunirá el próximo jueves para terminar de evaluar la vacuna desarrollada por la farmacéutica Pfizer y su socia alemana BioNTech.
Slaoui dijo que los envíos se harán “el día después de que se apruebe la vacuna”, y recalcó que dentro de las “36 horas después de la aprobación, potencialmente podría tener lugar la primera inmunización”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios