Un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Villavicencio confirmó, en decisión de segunda instancia, la medida de aseguramiento proferida en contra de Edwin Leonardo Toro Restrepo, teniente (r) del Ejército, investigado por su presunta responsabilidad en el homicidio de Jorge Andrés Barrera y Jorge Alberto García Vanegas, perpetrado el 19 de febrero de 2007, en Yopal (Casanare).

imagen de archivo

Los cadáveres de las víctimas fueron presentados por el Ejército como dados de baja durante un operativo antiextorsión. Sin embargo, la Fiscalía determinó que días antes de su desaparición y posterior homicidio los jóvenes fueron contactados por un informante del Ejército para que recogieran una encomienda en un municipio cercano a Yopal.

Por esos hechos, la Fiscalía confirmó la medida proferida en contra de Toro Restrepo por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada, falsedad en documento público, fraude procesal, peculado, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

El afectado por la decisión se encuentra recluido en el centro de reclusión militar del Batallón Girardot, en Medellín

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio