Síguenos

Educación

¡Atención! Medellín le pidió al Gobierno extender la educación virtual, desde casa

La decisión de alargar la virtualidad es del Gobierno.

Publicado

el

educación

La Secretaria de Educación de Medellín pidió a los ministerios de Salud y Educación extender el estudio en casa hasta el próximo 30 de abril, debido a la ocupación de las unidades de cuidados intensivos, el nivel y velocidad de contagio actual del coronavirus y teniendo en cuenta la alerta roja hospitalaria decretada por la Gobernación de Antioquia.

“Hemos decidido, a través del Comité Territorial de Alternancia, donde están los sindicados, la Secretaría de Salud, los colegios privados, representantes de rectores y demás, que las instituciones de Medellín, tanto oficiales, privados como de educación para el trabajo y el desarrollo humano no estarán en presencialidad por las próximas dos semanas”, aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

A la fecha, el sistema educativo de Medellín tiene una matrícula de 411.949 estudiantes, de los cuales 311.267 son de instituciones oficiales, 31.472 de cobertura y 69.210 de privadas, quienes adelantan sus actividades académicas en casa desde el 5 de abril.

Lea también
"Se aman y se respetan", hermosa pareja no se soltó las manos durante su viaje en el Metro de Medellín

Agudelo Ruiz dijo que “es una solicitud que hacemos desde la Secretaría, desde la ciudad de Medellín al Ministerio de Salud tal como lo dice la circular que sacó el Ministerio de Educación en marzo, que debemos hacer las solicitudes basados en las cifras epidemiológicas de la ciudad que hoy asciende a más del 97 % de capacidad de UCI”.

Lea también: ¡Qué buena! Concejo aprobó, en primer debate, la plata para rehacer la biblioteca España

Educación en Medellín continúa virtual, por ahora

Hasta conocerse la respuesta del Gobierno Nacional las clases continúan en los hogares a través de guías, cartillas y encuentros virtuales. Adicionalmente, la Secretaría con la estrategia En Casa Aprendemos tiene contenido académico disponible en el sitio web www.medellin.edu.co y su canal de YouTube @EducacionMDE.

Lea también
"Kaissa" se perdió en el sector de Quinta Linda en Buenos Aires

Medellín inició la implementación del modelo de alternancia en las instituciones educativas oficiales el 10 de febrero, alcanzando un avance del 88 %, es decir 245 establecimientos escolares, 201 oficiales y 44 de cobertura. A las aulas habían regresado 171.000 estudiantes y 4.800 docentes.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram

Medellín

Publicidad

Medellín