"El primero de agosto no podremos regresar a las aulas": Edna Bonilla

En reunión virtual con la secretaria de Educación de Bogotá -Edna Bonilla-, la subcomisión de Vigilancia y Control frente al Covid-19 y una representante de Unicef Colombia -Ana María Rodríguez-, hablaron sobre el retorno gradual de los niños a las instituciones educativas de Bogotá.

En la reunión, la secretaria de Educación hizo varias declaraciones sobre este tema, expresando que:

Edna Bonilla: «Les quiero dar una tranquilidad…Lo que debe primar es la vida de la comunidad educativa. El primero de agosto no podremos regresar a las aulas».

También indica que: «Monitoreamos estrategias de otros organismos, como el BID o la Unesco, para una reapertura gradual de las aulas educativas de Bogotá. También recibimos orientaciones del Ministerio de Educación».

Además, la secretaria de Educación dice que cuentan con el apoyo de la Universidad Nacional, planeando unos criterios para una eventual reapertura de los colegios públicos de Bogotá.

Gran donatón por los niños y niñas de Bogotá

La secretaria Edna Bonilla, puntualizó que el 29 de julio «haremos una gran donatón por los niños y niñas de Bogotá. En la ciudad hay 350.000 niños que no tienen acceso a computador o internet para su educación. Esperamos que los ciudadanos nos acompañen con su donación».

Asimismo, Bonilla afirma que: «A partir del 31 de julio tomaremos decisiones sobre presencialidad y una eventual reapertura de las aulas. En ningún modelo, sin embargo, vamos a tener el 100 % de los niños».

Finalmente la secretaria de Educación añade que cualquier decisión que se tome para una retorno a las aulas, será gradual, pensando siempre en el bienestar de toda la comunidad.

Lea también: ¿Va hacer ejercicio en Bogotá? Estas son las nuevas medidas tomadas por la alcaldía

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio