Luego de que la Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de Participación Ciudadana, decidiera destinar cerca de $230.000 millones, del Presupuesto Participativo, para la mitigación de los efectos de la pandemia en los barrios, los ediles municipales respaldaron la decisión.
Con una carta firmada por más de 75 ediles, el sector social de Medellín respaldó la iniciativa de modificar de manera transitoria el sistema de Presupuesto Participativo, para destinar cerca de $230.000 millones a l
El decreto transitorio, que está en la última fase de revisión para la firma del alcalde Daniel Quintero, se elaboró con el fin modificar proyectos de Presupuesto Participativo y elegir aquellos que estuvieran en sintonía con la recuperación post pandemia.
El secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez Álvarez, celebró el respaldo ciudadano y afirmó que la iniciativa se dio en respuesta a los efectos sociales y económicos de la pandemia.
“Comunas que no habían priorizado salud integral, mejoramiento de la infraestructura en salud, o apoyos para la reactivación económica, podrán elegirlos gracias a este decreto. De la manera tradicional, ese tipo de cambios no se podría hacer”, expresó.
En su carta pública, los ediles le solicitaron a la Administración Municipal aumentar los esfuerzos para que toda la ciudadanía pueda hacer parte en la fase de priorización democrática de Planeación Local y Presupuesto Participativo.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios