in

Más de 80 ediles de Medellín rechazaron la suspensión de Daniel Quintero

Aseguraron que el control político es la herramienta para hacerle seguimiento a los procesos de gobierno, más no una suspensión.

ediles- Daniel Quintero
Foto: Alcaldía de Medellín

Continúan los pronunciamientos sobre la suspensión del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por su presunta participación en política, esta vez, fue el movimiento de ediles de la ciudad quienes firmaron una carta rechazando dicha sanción por parte de la Procuraduría.

En la misiva, firmada por 89 ediles de Medellín, manifiestan que no comparten la decisión de la Procuraduría de suspender a Daniel Quintero, pues consideran que la «división no es el camino para construir una sociedad sólida», por lo que expusieron algunos puntos en lo que, para ellos, la ciudad se verá seriamente afectada.

Lea también
Brigadas Centro ConSentido han beneficiado a cerca de 100.000 residentes de la comuna 10 de Medellín

Según indicaron, la legitimidad de las instituciones sufrirá con esta decisión, pues al traer a personas que no conocen el plan de desarrollo, se atrasarían los procesos en la ciudad.

Así mismo, indicaron que el control político es la herramienta para hacerle seguimiento a los procesos de gobierno, más no una suspensión, pues esta no resolvería ni mitigaría los problemas reales de los ciudadanos.

Finalmente, expresaron que creen en la administración que le ha dado Daniel Quintero a la ciudad y su plan de desarrollo, pues ha brindado garantías para construir la confianza y la gobernanza en los procesos del territorio.

Lea también
Video: Salieron empelota por el sector de San Diego y los cogió la Policía

Por otro lado, en la carta firmada por los ediles, se manifiesta que 30 más de ellos, pertenecientes al Centro Democrático, también expresa su apoyo a la misiva, pero por «persecución interna del partido, nos abstenemos de publicar sus nombres y firmas», puntualizaron.

Esta es la carta firmada por los ediles de Medellín

ediles

ediles

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias