[Video] Momento en el que cayó el edificio de Mindefensa

El medio día de este domingo 4 de julio estuvo marcado por la demolición del edificio del Ministerio de Defensa en Bogotá.

Por 59 años, esta fue la sede de la cartera, pero hoy fue demolida con más de 423kg de explosivos, de forma controlada fue derribado el edificio de 74.260 metros cuadrados. pero, ¿Por qué?

El Ministerio de Defensa, comunicó que esta la implosión, hace parte del inicio de nuevos proyectos de renovación urbana y de mejoramiento de la infraestructura para la institución.

El jefe de esa cartera, Diego Molano, explicó, «la implosión del antiguo edificio del Ministerio de Defensa significa el inicio del ‘Proyecto Fortaleza’, que permitirá fortalecer las capacidades de nuestras Fuerzas Militares y de Policía»-EFE-.

Se construirá una nueva edificación la cual se calcula será entregada en el 2026.

Dato: El edificio derribado, ubicado en el Centro Administrativo Nacional (CAN), tenía 74.260 metros cuadrados y, tras la implosión, se estima un volumen de escombros de 222.780 metros cúbicos.-EFE-

Esta obra hace parte del «Proyecto Fortaleza», con el que se prevé construir allí un nuevo complejo administrativo para las Fuerzas Militares y cuya inversión es superior a los 140 billones de pesos.

A continuación fotos y videos el momento de la implosión del edificio

Le podría interesar: Plan de vacunación por parte de privados inicia este domingo en Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio