edificio La Naviera
Foto: Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas –Agencia APP–.

En la conmemoración de los 346 años de la fundación de Medellín se iluminará el edificio La Naviera, a las 6:00 p.m., además de que se entregará la Galería Urbana a Cielo Abierto de la calle Barranquilla y la transformación urbana de la carrera Palacé, en el barrio Prado.

El 2 de noviembre de 1675 fue fundada Medellín por el gobernador Miguel de Aguinaga, llamándose inicialmente Villa de la Candelaria. Ahora es Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia.

El edificio La Naviera, un símbolo en la ciudad

Uno de los símbolos arquitectónicos de la ciudad es el edificio La Naviera, por lo que hoy la Agencia para la Gestión del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas –Agencia APP– le entregará a Medellín la nueva iluminación y fachada renovada del que por mucho tiempo representó el crecimiento industrial de la capital antioqueña.

La Agencia APP realizó el mantenimiento de los 2.910 metros cuadrados de fachada del edificio La Naviera, adecuaciones locativas en 480 metros cuadrados para la operación de las oficinas de la Subdirección de Gestión del Paisaje y del Patrimonio de la entidad y la instalación de, aproximadamente, 1.700 nodos de luces LED con capacidad para generar hasta 16.000 colores y 700 escenarios para festejar fechas especiales.

Este está ubicado entre las avenidas Primero de Mayo y Palacé y tiene formas redondas para parecerse a la proa de un barco, ya que fue construido entre 1946 y 1949 para ser la sede de la empresa de navegación fluvial de inversionistas antioqueños que se quebró en 1954, 34 años después de su fundación.

Desde entonces ha tenido distintos habitantes como Rentas Departamentales, la Fiscalía y la Universidad de Antioquia.

Otros eventos para conmemorar la fundación de Medellín

  • Se realizará un concierto del Quinteto Antioqueño de Cuerdas, a las 6:00 p. m., en Plaza
    Botero.
  • Serán entregados 3.200 metros cuadrados de arte urbano en el sector dela Galería Urbana a Cielo Abierto de la calle Barranquilla.
  • Se entregarán 109 predios en el barrio Prado, a los cuales se les realizó mantenimiento arquitectónico.
  • Mañana 3 de noviembre a las 7:00 p.m. se hará un homenaje a la tradición silletera en un evento en el Parque de los Deseos, que se transmitirá por Telemedellín.

Para leer más noticias de Medellín, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio