Minuto30.com .- La muerte del escultor Edgar Negret ha golpeado las artes plásticas colombianas. A los 92 años y siendo las 8:40 de la noche del jueves 11 de octubre el artista exhaló su último aliento.
El arte de Negret se caracterizaba por hacer uso de los elementos geométricos; sus hermosas obras engalanan sitios como el Aeropuerto Internacional José María Córdova, en el municipio de Rionegro, y el Parque El virrey de Bogotá.
Murió el mismo día que nació, cerrando un ciclo perfecto en su vida: 92 años de arte y belleza.

La escultura “El Sol” es una de las obras más reconocidas del maestro Edgar Negret. Está ubicada en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro
En la ciudad que lo vió nacer, Popayán, se encuentra el famoso Museo del escultor; en él se pueden apreciar gran parte de las obras de este ilustre colombiano: La Casa Museo Negret & Museo Iberamericano de Arte Moderno de Popayán.
El 11 de octubre de 2012 será recordada como una noche negra para la cultura colombiana, al fallecimiento del maestro Negret se une el deceso de Bernardo Hoyos Pérez, un colombiano realmente culto
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios