Resumen: El alcalde de Cali, Alejandro Eder, inicia un plan de más de $40.000 millones para reparar vías y pide al Gobierno Nacional más recursos para inteligencia ante la amenaza terrorista.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, protagonizó este miércoles dos frentes de acción cruciales para la ciudad: la lucha contra la inseguridad y la batalla contra los huecos.
El mandatario visitó los barrios La Base y Villa Colombia, afectados por el reciente atentado terrorista, donde expresó su profunda preocupación.
“La amenaza del terrorismo, desafortunadamente, no ha pasado. Yo reitero mis llamados al Gobierno Nacional y al presidente Petro a que le devuelva los recursos al Ministerio de Defensa, la Policía y las Fuerzas Militares, para que puedan fortalecer su capacidad de inteligencia, porque si no se tiene inteligencia, es imposible prevenir esas bombas”, declaró Eder.
Para fortalecer la seguridad, anunció que, con recursos de Cali y cooperación internacional (incluido Estados Unidos), se está diseñando un sistema antidrones para proteger a la ciudad de esta amenaza.
Mega-plan vial para despedir los huecos en Cali
El alcalde Eder dio inicio oficial a un ambicioso plan de recuperación vial, con la reparación de la calle 53 en el barrio Villacolombia. Este es el punto de partida para la transformación en tiempo récord de más de 100 tramos viales en la ciudad.
El proyecto, denominado “Invertir Para Crecer”, cuenta con un presupuesto superior a los $40.000 millones destinado a rehabilitar vías urbanas y rurales.
El alcalde aseguró que, gracias al trabajo con el Concejo de Cali, “ya empezamos a ver las primeras obras” para sacar a Cali del abandono que representan los huecos.
Lea también: Entre la vida y la muerte: Adulto mayor fue agredido con una piedra en Antioquia
La Secretaría de Infraestructura anunció que se abrirán más de 50 frentes de obra en simultáneo para dejar 109 tramos viales como nuevos antes de finalizar el 2025.
A esta inversión se suma la llegada de nueva maquinaria amarilla, con más de $42.000 millones, que aumentará en un 275% la capacidad operativa de la ciudad. Además, se construirán 6 kilómetros nuevos de cicloinfraestructura.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.
Más noticias de Cali
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios