Minuto30.com-. La Corporación Ruta N lidera la plataforma de innovación abierta Mi Medellín, un espacio dedicado a la co-creación ciudadana en donde se desarrollan y aplican nuevas ideas que contribuyen a formar a la transformación de la ciudad.

medellin

A través de Mi Medellín se genera un desarrollo sostenible en la región y, por supuesto, en la calidad de vida de los habitantes, los cuales son participes activos de esta plataforma, dando a conocer sus propuestas para mejorar distintas problemáticas de ciudad.

El mecanismo de esta plataforma funciona mediante 13 canales de escucha, a través de preguntas abiertas a los ciudadanos, determinando así el nivel de importancia de cada canal de acuerdo a los resultados de acogida analizados por un grupo de expertos.

A partir de estos indicadores arrojados por los canales, se toma la decisión del tema que se va a abordar en cada uno de los 4 retos de ciudad planteados desde Mi Medellín, teniendo plena certeza que serán proyectos eficientes y contarán con una perfecta acogida, ya que son brindados por la misma ciudadanía.

En cuestiones de presupuesto, Angélica Cervera, líder de comunicaciones de Mi Medellín, señala que «La administración, al dar soporte a proyectos de ideas ciudadanas, hace que la inversión de recursos públicos sea mucho más efectiva, porque se invierten recursos en proyectos en donde ya se tiene seguro que la gente los necesita”.

Ya son 13.000 personas que están registradas en la página y que han participado con sus ideas en algún proceso y tenemos 7.000 ideas pero, además, los ciudadanos pueden votar por los proyectos de otras personas con los que estén de acuerdo, para generar de esta forma una interacción a través del proceso de votación” afirma Cervera.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio