En la imagen, la colombiana Paula Medina. EFE

En la imagen, la colombiana Paula Medina. EFE

Ecuador ganó dos medallas de oro y Colombia la restante este jueves en las tres finales de la jornada en el tenis de mesa de los XVIII Juegos Bolivarianos que se cumplen en Santa Marta.

La delegación ecuatoriana alzó las preseas doradas en las modalidades de dobles masculino y dobles mixto, mientras la colombiana lo hizo en la de dobles femenino.

En masculino, los ecuatorianos Alberto Miño y Emiliano Riofrío derrotaron por 4-1 (parciales de 11-7, 6-11, 11-6, 11-3 y 11-9) a la dupla paraguaya conformada por Axel Gavilán y Víctor Marcelo Aguirre, que se quedó con la medalla de plata. Las de bronce fueron para Colombia y Perú.

En dobles mixto, los ecuatorianos Alberto Miño y Nathaly Paredes se impusieron en la final a los peruanos Andree Blas y Ángela Mori también por 4-1 (parciales de 11-6, 11-1, 12-14, 11-5 y 11-9). Los bronces los obtuvieron Chile y Guatemala.

El oro colombiano en dobles femenino corrió por cuenta de la pareja compuesta por Paula Medina y Luisa Zuluaga, que derrotó a la chilena de Judith Morales y María Paulina Vega por 4-2 (parciales de 11-7, 6-11, 13-11, 11-4, 6-11 y 13-11).

Los bronces quedaron en poder de Venezuela y Guatemala. Con los dos oros en el tenis de mesa, Ecuador suma parcialmente tres en esta decimotercera jornada luego del obtenido en kárate, para llegar a un total de 27 en las justas.

Colombia, campeón de los Juegos, acumula 194 metales dorados y este jueves antes del cierre de las competencias lleva ganadas 21.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio