Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Domingo:
Pico y Placa Medellín Domingo:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Ecuador recibe equipos de seguridad y contra desastres donados por Estados Unidos

Quito, 25 ene (EFE).- Las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Ecuador recibieron este jueves equipos y vehículos donados por el Gobierno de Estados Unidos, para apoyar los planes contra la inseguridad y la preparación ante desastres naturales. La donación tuvo lugar en una ceremonia especial efectuada en el Fuerte […]

Publicado por: Minuto30

Quito, 25 ene (EFE).- Las Fuerzas Armadas y la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) de Ecuador recibieron este jueves equipos y vehículos donados por el Gobierno de Estados Unidos, para apoyar los planes contra la inseguridad y la preparación ante desastres naturales.

La donación tuvo lugar en una ceremonia especial efectuada en el Fuerte Militar Huancavilca, cerca de Guayaquil, y contó con la participación del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jaime Vela, y la subsecretaria de Reducción de Riesgos de la SGR, Diana Andrea Salazar.

En esa ceremonia también estuvo presente la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, acompañada por el embajador de su país en Ecuador, Michael Fitzpatrick, precisó la SGR en un comunicado.

Richardson visita Ecuador como parte de una comisión del Gobierno de Estados unidos, liderada por el asesor especial del presidente Joe Biden para las Américas, Christopher Dodd, que busca brindar apoyo al Gobierno de Ecuador en su lucha contra el crimen organizado.

El aporte de Estados Unidos durante la visita de dichas autoridades también ha consistido en la entrega de más de 20.000 chalecos antibalas y la donación de más de un millón de dólares en equipos de seguridad y respuesta a emergencias, incluidas ambulancias y vehículos de apoyo logístico de defensa.

La SGR precisó que la donación estadounidense a esa dependencia consistió en dos ambulancias, dos camiones y dos montacargas, por un valor de 290.000 dólares.

Esta entrega forma parte de la asistencia humanitaria continua del Comando Sur de los Estados Unidos a los países socios, financiada a través de su 'Programa de Asistencia Humanitaria', explicó la SGR.

"Tengan la seguridad que estos equipos donados a la Secretaría de Gestión de Riesgos estarán desplegados por las diferentes zonas del país realizando trabajos de mitigación ante los eventos peligrosos que puedan suscitarse", afirmó Salazar durante la ceremonia.

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.