El Gobierno ecuatoriano, presidido por Rafael Correa, esta planteándose eliminar los aranceles a la importación de computadoras para favorecer el uso de Internet entre la población.

“Queremos salir del subdesarrollo, tenemos que tener tecnología, pues en el siglo XXI quien no maneja el Internet será analfabeto. Por eso estamos en una campaña de alfabetización digital”, aseguró el mandatario.

La medida se aplicaría para la importación de computadoras de uso corporativo y personal, y la iniciativa deberá ser analizada por el Servicio de Rentas Internas (SRI). El objetivo del Ejecutivo ecuatoriano es que la población tenga mayor acceso a un computador y pueda tener un mayor conocimiento sobre el uso y funcionamiento de estos artilugios.

Las grandes empresas que comercializan ordenadores están asentadas en Ecuador, como Dell, Hell Packet o Sony. Una eliminación de los aranceles permitiría un aumento de las ventas de estos productos en el país.

Según el estudio “Generación 2.0 2011, Hábitos de uso de las redes sociales en los adolescentes de España y América Latina”, impulsado por la Universidad Camilo José Cela, de Madrid y publicada a mediados de este mes, subraya que Ecuador es el país donde más se usan las redes sociales, con un 94,3 por ciento de los encuestados. Lo que demuestra que a los jóvenes del país les gusta estar a la última moda de las tecnologías.

Con información de americaeconomica.com

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio