Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Ecuador prefiere verificar información de la supuesta muerte de los periodistas secuestrados

El Gobierno de Ecuador verifica la información que circula en medios de prensa colombianos y ecuatorianos sobre la supuesta muerte del equipo periodístico del diario El Comercio, secuestrado el pasado 26 de marzo, en la frontera con Colombia. En un comunicado, la Secretaría Nacional de Comunicación indicó que ante la supuesta información emitida por el […]

Publicado por: Minuto30.com

Periodistas y familiares de los tres trabajadores del diario El Comercio, secuestrados en la frontera colombo-ecuatoriana, participan en una marcha solidaria el 5 de abril de 2018, en Quito (Ecuador). EFE

Periodistas y familiares de los tres trabajadores del diario El Comercio, secuestrados en la frontera colombo-ecuatoriana, participan en una marcha solidaria el 5 de abril de 2018, en Quito (Ecuador). EFE

El Gobierno de Ecuador verifica la información que circula en medios de prensa colombianos y ecuatorianos sobre la supuesta muerte del equipo periodístico del diario El Comercio, secuestrado el pasado 26 de marzo, en la frontera con Colombia.

En un comunicado, la Secretaría Nacional de Comunicación indicó que ante la supuesta información emitida por el Frente Oliver Sinisterra, “se está verificando la autenticidad del documento y los hechos descritos”.

“El Gobierno Nacional informará a través de los canales oficiales una vez que se cuente con datos verídicos al respecto”, indicó ante la circulación de un supuesto escrito del Frente Oviler Sinisterra, un grupo disidente de las FARC, en el que habla de la muerte de los dos periodistas y el conductor.

La Secretaría de Comunicación reiteró el pedido “de responsabilidad y prudencia a los medios de comunicación y a la sociedad en general”.

El periodista Javier Ortega (36), el fotógrafo Paúl Rivas (45) y el conductor Efraín Segarra (60) fueron secuestrados en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas (noroeste), donde recababan información para el diario El Comercio sobre las consecuencias de los ataques registrados en la zona desde enero. Quito, 11 abr (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.