La ministra coordinadora de la Política, Doris Soliz, reconoció anoche que el presidente de la República analiza la posibilidad de disolver el Congreso y convocar a elecciones anticipadas (muerte cruzada).

Doris Soliz. Ministra Encargada de la Política.

Esto ante la actuación de varios legisladores oficialistas ayer en la Asamblea, la cual impidió que el veto presidencial a varios artículos del proyecto de Ley de Servicio Público sea aprobado en su totalidad.

Participaron de esta reunión la ministra Soliz, el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, y los asambleístas Rolando Panchana, Pamela Falconí, Irina Cabezas y el coordinador del bloque oficialista Juan Carlos Cassinelli.

Posteriormente, ese grupo se trasladó al Hotel Majestic (Plaza Grande) donde se reunieron por su cuenta.

A su salida, la ministra Doriz Solis aseguró que el Ejecutivo «se encuentra muy preocupado por la inconsecuencia de un sector del bloque oficialista en la Asamblea» y aseguró que hoy tomarán decisiones.

Señaló además que el presidente está muy molesto por los sucedido ayer y por el trato dado a otras leyes en la legislatura, por lo que considera a la muerte cruzada como una de las principales opciones para continuar con su proyecto político. «La muerte cruzada es una posibilidad cuando no hay condiciones para impulsar el proceso de cambio», aseguró.

El primer mandatario ya amenazó con aplicar la figura de la muerte cruzada con ocasión del proceso de aprobación de las reformas a la Ley de Hidrocarburos, que no marchaba según sus planes. Luego, la norma entró por el ministerio de la ley. (DM-LAG)

Vía Hoy.com.ec

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    La Suma: Mesa de opinión. Todas las voces cuentan