FIFA
Foto de Antena 2

Por estos días se han conocido innumerables versiones en los medios de comunicación mientras se tiene conocimiento de la determinación final de la FIFA frente al caso Byron Castillo.

Varios aseguran que no sucederá nada y Ecuador podrá estar en el Mundial de Qatar sin problemas, mientras que otros indican que entre Chile y Colombia estaría el reemplazo de la ‘Tri’.

Lo último que se conoció vino de parte de Eduardo Carlezzo, abogado de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp), el cual por medio de rueda de prensa manifestó que sería “escandaloso” si desde FIFA no aceptan las pruebas que conforme a su información, demuestran que Castillo nació en Tumaco, Nariño.

Le puede interesar
Como parte de esta telenovela, en la tarde de este miércoles el medio mexicano ‘Azteca Deportes’ compartió una publicación en la que asegura que Ecuador quedará eliminado del Mundial.

“La Selección de Ecuador parece que quedaría fuera del Mundial de Qatar 2022, ya que se habría confirmado que Byron Castillo, jugador envuelto en polémica, falsificó sus documentos de nacimiento y sí es colombiano”, afirma el medio.

Así las cosas, el castigo de la FIFA sería quitarle los puntos a los ecuatorianos dejándolos de esa manera por fuera de la Copa del Mundo, determinación que llevaría a los chilenos, quienes recibirían los puntos, a zona de clasificación.

“La FIFA anunciará su decisión oficial en un par de días, pero de momento ya se habría filtrado lo que dirá su comunicado, ya que tras las pruebas presentadas ante el máximo organismo del fútbol, la eliminación de Ecuador parece inminente”, puntualiza.

Así quedaría la clasificación:

Ecuador se ubicaría en la última posición ya que perdería los puntos que consiguió cuando Castillo jugó, por su parte Chile ascendería a la quinta casilla y Perú a la cuarta, siendo también beneficiado con la entrega de puntos.

La Selección Colombia no tendría beneficios pues el jugador del cuadro ecuatoriano no tuvo acción en ninguno de los dos compromisos por eliminatoria.

Cabe mencionar que la decisión oficial se conocerá este viernes, 10 de junio por parte de la FIFA.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio