Ecuador

Tras la detección de casos de la variante Delta del Covid-19, Ecuador declaró el estado de excepción por 15 días, con el fin de contener su propagación.

La medida inicia este miércoles a las 8 de la noche, y se extenderá hasta el 28 de julio. “Permitirá incrementar las garantías de seguridad sanitaria en atención a los efectos reales y potenciales generados por las nuevas variantes“, señaló la secretaría de Comunicación de la Presidencia en un comunicado.

En el caso de la provincia de El Oro, fronteriza con Perú, el estado de excepción implica un toque de queda entre lunes y jueves, y de doce horas entre viernes y domingo.

El decreto, firmado por el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, además prohíbe el transporte desde EL Oro hacia otras ciudades, y suspende los permisos de funcionamiento de las instituciones educativas que recién habían retornado a las clases presenciales.

Además, el transporte funcionará al 50% de su capacidad.

El covid-19 deja en el país más de 470.800 contagios y 21.832 muertos, entre confirmados y probables, desde el inicio de la pandemia.

Lea también: Anonymous ataca las páginas oficiales del gobierno de Cuba

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio