Migrantes venezolanos frontera Colombia-Ecuador

En las últimas horas el gobierno de Ecuador decidió permitir el paso por su territorio de emigrantes venezolanos que tengan visado para terceros países, con un límite de días establecidos.

Así le confirmó a Efe el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del vecino país, José Valencia, quien aseguró que los venezolanos se acogerán a un permiso de tránsito que está habilitado en las terminales fronterizas y solo se obtiene presentando la visa de un tercer país.

«Este permiso está vigente en general para todos los extranjeros que se encuentran en tránsito para otro país, pero de manera particular, habida cuenta de las circunstancias que conocen, estamos precisando que los venezolanos que van en tránsito a otro país también pueden acceder a ese permiso», aseguró el ministro.

Las autoridades de Ecuador detallaron que se trata de un permiso que es gratuito y le brinda la posibilidad al emigrante de circular sin prohibición en Ecuador durante un periodo de 10 días para que pueda llegar a su destino.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio