Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Pico y Placa Medellín Lunes: 1 - 7 1 - 7
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Colombia rechaza los recientes hechos de violencia desatados en varias ciudades de Ecuador

El Gobierno de Colombia expresó “su explícito e inequívoco respaldo a la institucionalidad democrática”

Publicado por: Minuto30

Ecuador: Colombia rechaza los hecho de violencia
Daniel Noboa, declarara un estado de excepción, una banda armada tomó un canal de televisión

En la tarde de este martes 9 de enero, el Gobierno colombiano rechazó los recientes hechos de violencia desatados en varias ciudades de Ecuador.

El Gobierno de Colombia expresó “su explícito e inequívoco respaldo a la institucionalidad democrática y al estado de derecho en la hermana República del Ecuador”.

Después de que el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, declarara un estado de excepción, una banda armada tomó un canal de televisión.

En ese sentido, Colombia rechaza los recientes hechos de violencia desatados en varias ciudades del hermano país y expresa su solidaridad con los afectados.

Le puede interesar: [VIDEO] ¡Diálogo o guerra!: Sujetos armados empezaron a asesinar a los guardias que tienen secuestrados en Ecuador

Al mismo tiempo, el Gobierno de Colombia “hace votos para que se estabilice la situación de seguridad y se restablezca el orden público”.

Además, expresó su apoyo al Gobierno y al pueblo de Ecuador y manifiesta su solidaridad con sus legítimas autoridades, con miras a restaurar el espíritu de armonía en beneficio del pueblo ecuatoriano, en el marco de los principios del Estado de Derecho, dice la misiva.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

Por qué Ecuador está en estado de excepción

Luego de que se diera la fuga de Adolfo Macías, líder de la banda criminal “Los Choneros”, del penal donde cumplía una condena de 34 años.

Daniel Noboa impuso el lunes el estado de excepción de 60 días. Esta medida permite que los militares patrullen las calles e incluso las prisiones, además de establecer un toque de queda nocturno a nivel nacional.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.