Ecuador capturó a dos disidentes de Farc a los que responsabiliza de dar muerte a periodistas del diario El Comercio

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: EFE.

El Gobierno de Ecuador anunció este lunes la detención en el norte del país de dos miembros del frente Oliver Sinisterra, una disidencia de las FARC a la que se le atribuyen varios atentados en la frontera y el secuestro y asesinato de un equipo periodístico del diario quiteño El Comercio el año pasado.

«Capturados dos ciudadanos miembros de la organización delictiva Oliver Sinisterra en San Lorenzo, (provincia de) Esmeraldas», informó en redes sociales la ministra del Interior, María Paula Romo.

La identidad de los detenidos no fue entregada por la ministra, que solo reveló que sobre ambos «existían ya órdenes de captura».

Lea también
La sanguinaria muerte de una colombiana en Ecuador, un abogado la habría asesinado

El frente Oliver Sinisterra es una organización disidente de las FARC vinculada al narcotráfico que opera en el norte de Ecuador y en el sur de Colombia y que fue la responsable de una cadena de atentados en la primera mitad de 2018 en la que murieron cuatro militares ecuatorianos y cinco civiles.

Entre estos últimos están tres miembros de un equipo periodístico del diario El Comercio -el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra- y una pareja de la ciudad de Santo Domingo -Oscar Villacís y Katty Velasco-, secuestrados y asesinados en abril de 2018.

Lea también
Elefante mató a un presunto cazador furtivo en un parque nacional

La detención de los sospechosos se produjo en la ciudad de San Lorenzo, en el norte de la provincia fronteriza de Esmeraldas, una de las vías del narcotráfico que sale de Colombia hacia otros países desde las costas ecuatorianas.

EFE

maria paula romo
La ministra del interior de Ecuador, María Paula Romo. EFE/José Jácome/Archivo
Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram