Minuto30.com.- La Alcaldía de Envigado a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural trabaja en programas diseñados para reincorporar la máxima cantidad de residuos o materiales que llegan al final de su vida útil.

Foto archivo internet

Foto archivo internet

Con este propósito se cuenta con un ECOPUNTO en la sede de dicho despacho, que consta de contenedores para disposición de los plaguicidas domésticos, luminarias, pilas y equipos electrónicos y eléctricos.

La comunidad puede hacer uso de dichos elementos para conocer también el manejo y separación de residuos potencialmente tóxicos y peligrosos para el medio ambiente y la salud pública.

El ECOPUNTO consta de tres contenedores: uno para envases de plaguicidas domésticos, otro para pilas y el de luminarias.

Todos ellos están al servicio para uso de la comunidad en general, por tanto los residuos que se reciben son  generados por el uso y consumo doméstico, enmarcados en la política de responsabilidad extendida del productor y programas pos consumo liderados por la ANDI.

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Rural cuenta también con un punto de acopio de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Este acopio es manejado en asocio con la firma E cycling, que cuenta con licencia ambiental y trayectoria en la disposición de este tipo de residuos.

A este punto se pueden traer los siguientes equipos: computadores de escritorio y sus partes, computadores portátiles y sus partes, servidores, equipos de red, escáner, copiadoras, impresoras, teléfonos celulares, teléfonos inteligentes, PDAs, Blackberry y dispositivos móviles similares; Equipos y accesorios para la transmisión de datos (memorias, enrutadores, modem, switches, accespoint, discos duros), reguladores de voltaje, sistemas UPS, cables; televisores, reproductores de CD/DVD, consolas de video juego, MP3, GPS y cámaras digitales, entre otros.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio