El complejo, que se encuentra ubicado en Barrancabermeja, demandó una inversión de mil 23 millones de dólares y generó ocho mil 800 empleos. Con su entrada en operación, el país reduce la dependencia de las importaciones de diesel de menos de 50 partes por millón de azufre.

Ecopetrol anunció este jueves la puesta en marcha de una moderna planta de producción de combustibles limpios, que cumple los máximos niveles de calidad exigidos a nivel internacional.

La planta, construida en la Refinería de Barrancabermeja por consorcios conformados principalmente por empresas colombianas, produce gasolina hidrotratada de menos de 300 partes por millón (ppm) de azufre, y diesel de menos de 50 ppm.

La construcción de la planta, que tuvo una inversión de mil 23 millones de pesos, generó 8 mil 800 empleos entre 2007 y 2010, de los cuales el 58 por ciento correspondió a personal del área en Barrancabermeja.

Con la entrada en operación de esta planta, Colombia logra disminuir su dependencia de las importaciones de diesel de menos de 50 ppm de azufre que estaba realizando Ecopetrol. Así mismo, el medio ambiente del país se beneficiará con la reducción de emisiones del gas tóxico.

Según la empresa, se calcula que el azufre removido en la gasolina y en el diesel alcanzará las 47,2 toneladas métricas al día en promedio, lo que significa que el proyecto en su totalidad reducirá emisiones en cerca de 98,9 por ciento.

Bogotá, 9 sep (SIG).

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio