Minuto30.com-. El Centro Internacional de Responsabilidad Social y Sostenibilidad reveló el resultado de una encuesta realizada por Cifras y Conceptos, la cual da cuenta de las empresas del país más responsables.

empresas responsables 2014

El ranking lo lidera Ecopetrol con 16 por ciento en la aplicación de forma efectiva de los principios de responsabilidad social.  La siguen el Grupo Nutresa con el 8 por ciento, Bancolombia con el 7 por ciento y EPM y Pacific Rubiales con el 5 por ciento, respectivamente.

Las otras cinco empresas que, según Cifras y Conceptos, aplican debidamente sus políticas de responsabilidad social empresarial son Bavaria, Argos, Alpina, Coca Cola e Isagén.

El estudio también reveló que el desempeño en materia de responsabilidad social de las empresas colombianas o asentadas en el país es 47 por ciento regular y 40 por ciento bueno.

Finalmente, el 47 por ciento de los encuestados dijo que las empresas privadas nacionales son las que más han avanzado en materia de responsabilidad social, mientras que el 41 señaló que fueron las filiales de multinacionales y sólo el 10 por ciento que las públicas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio