Presidente de Ecopetrol aseguró que habrá nuevos contratos de exploración de hidrocarburos
Foto tomada de Twitter

Ricardo Roa Barragán, presidente de Ecopetrol, manifestó que no firmará nuevos contratos de exploración de hidrocarburos y trabajarán con los que ya tienen.

“Hay que acoger las nuevas directrices del nuevo Gobierno, es decir, no contar con más contratos de búsqueda de los que ya tenemos. Hay que trabajar por tener mayores eficiencias con lo que hay y hacer más rentable la compañía (…) poner el acelerador en todos los proyectos en generación de energía y la sustitución y reconversión tecnológica de nuestro parque de generación térmica», dijo Roa Barragán.

El nuevo directivo arrancó en el cargo desde el 24 de abril y en sus primeras declaraciones, contempló la posibilidad de importar gas desde Venezuela.

«No hay que descartar al país vecino de Venezuela para traer gas, ese país tiene unas reservas de 202 terapies cúbicos, es decir, 100 veces las reservas probadas de Colombia», mencionó.

Actualmente Ecopetrol tiene cerca de 50 contratos para buscar petróleo y gas en Colombia, y 59 fuera del país.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio