Ecopetrol invertirá 1.300 millones de dólares hasta 2023 en proyectos de gas natural

En 2021 han sido perforados ocho pozos

Ecopetrol
Vista del logo de la petrolera estatal colombiana Ecopetrol, en una fotografía de archivo. EFE/Guillermo Legaria

Bogotá, 25 nov (EFE).- La petrolera estatal colombiana Ecopetrol invertirá 1.300 millones de dólares en proyectos de exploración de gas natural hasta 2023 en sus yacimientos en Colombia y en el exterior, anunció este miércoles la compañía.

«El Grupo Ecopetrol está ejecutando inversiones por 1.300 millones al año 2023 con el objetivo de explorar y desarrollar un potencial de hasta 50 terapies cúbicos de gas (TPC) a través de proyectos en el piedemonte llanero, el Caribe colombiano, en el Permian (EE.UU.), Brasil y en los proyectos piloto de investigación integral de yacimientos no convencionales», señaló la empresa en un comunicado.

Lea también
Arranca Expodefensa, la feria de Defensa de Colombia, con 251 expositores

Ecopetrol explicó que en lo corrido de este año han sido perforados ocho pozos y se iniciaron pruebas extensas en los de Mamey-3, Arrecife-1 ST, Bullerengue-3 y Liria YW12, este último descubierto recientemente y cuyas pruebas iniciales arrojaron que el 64 % de su producción corresponde a gas natural.

La compañía añadió que en 2022 tendrá «una actividad sin precedentes» con la perforación de seis pozos en el piedemonte llanero; nueve en el Caribe y un pozo ‘offshore’, así como en los yacimientos no convencionales.

«En términos generales se trata de una estrategia integral del Grupo Ecopetrol, que busca consolidar la seguridad energética mediante el aumento de la producción y la oferta de gas natural, la ejecución de nuevos proyectos de gas social, el cumplimiento del plan de descarbonización y una amplia diversificación de su portafolio de negocios», agregó la empresa.

Lea también
Twitter anuncia la salida de su máximo ejecutivo y fundador, Jack Dorsey

El presidente del Grupo Ecopetrol, Felipe Bayón, recordó que la empresa produce el 80 % del gas natural que se consume en Colombia, al tiempo que ratificó el compromiso de seguir invirtiendo en el sector para contribuir con la seguridad energética del país.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram