Ministro de Hacienda aprobó venta del 51% de ISA, que seguirá en manos del estado, con Ecopetrol

EFE/Guillermo Legaria

Luego de que Ecopetrol se mostrara interesada en adquirir la mayoría de las acciones de Interconexión Eléctrica- ISA -, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, notificó por medio de una carta que el Gobierno aceptó la propuesta, y le cederá ese porcentaje a la empresa, que también hace parte del gobierno.

“Estamos de acuerdo en firmar un contrato de exclusividad para que la empresa pueda perfeccionar esta oferta el primer semestre del año bajo la figura de un contrato interadministrativo”, le dijo el ministro Carrasquilla al presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

Lea también
Suben a 351.000 las solicitudes de subsidios por desempleo en EE.UU.

Además, Carrasquilla indicó que «el rango de precios planteado puede ser razonable», y se habla de que la compra estaría cercana a los $13,6 billones, pero la cifra estaría sujeta a los resultados que muestren los procesos de valoración.

Le puede interesar: ¿Muy machito? En San Pedro capturaron a un hombre que cogió a golpes a su pareja

Hacienda cree que venta de ISA a Ecopetrol optimizará los activos del Estado

Carrasquilla expresó que en los próximos días se deberá formalizar el inicio de la venta, y expresó que a pesar de que la empresa seguirá siendo pública, el proceso «se enmarca en la estrategia de optimización y aprovechamiento de activos de la Nación».

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram