Vista general de la Asamblea General de la ONU celebrada en Nueva York. Foto: EFE

Según las previsiones de la ONU, la economía mundial continuará su progresiva recuperación en los próximos dos años. En 2015 tendrá un crecimiento del 3,1 % y en 2016, del 3,3 %. Este año la alza fue del 2,6 %.

Vista general de la Asamblea General de la ONU celebrada en Nueva York. Foto: EFE

Vista de la Asamblea General de la ONU celebrada en Nueva York. Foto: EFE

La organización, en un adelanto de su informe anual sobre la economía global, también advirtió de los numerosos riesgos e incertidumbres que planean sobre distintas áreas del mundo.

«Aunque algunos indicadores económicos son positivos y se están moviendo en la buena dirección para una potencial vuelta gradual a un crecimiento económico consistente, hay muchos riesgos e incertidumbres», señaló el principal responsable del estudio, Pingfan Hong.

Entre los riesgos, la ONU destacó los efectos aún notables de la crisis financiera, crisis geopolíticas como la de Ucrania, la disparidad en la evolución de los precios y las altas tasas de paro que se siguen viendo en muchos países.

De acuerdo con las previsiones de Naciones Unidas, la economía estadounidense repuntará pasando de un crecimiento del 2 % este año al 2,8 % el próximo y al 3,1 % en 2016.

Sin embargo, la evolución en la zona euro seguirá siendo muy moderada, con una previsión de crecimiento del 1,3 % y del 1,7 %, respectivamente, desde el 0,8 % de este año, como también lo será la de Japón.

Entre las economías en desarrollo, la región de Latinoamérica y el Caribe mejorará desde el 1,3 % proyectado para este año hasta el 2,4 % en 2015 y el 3,1 % en 2016, mientras que Asia y África registrarán tasas claramente superiores.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio