in

La economía de EEUU confirma el crecimiento del 1,6 % en el segundo trimestre

economia empleo
Trabajadores en una cadena de montaje en Washington, en una fotografía de archivo. EPA/JEFF KOWALSKY

Washington, 30 sep (EFE).- El producto interior bruto (PIB) de EE.UU. aumentó un 1,6 % en el segundo trimestre respecto a los tres meses precedentes, sin cambios respecto al cálculo previo, informó este jueves la Oficina de Análisis Económico (BEA, en sus siglas en inglés).

El tercer y último cálculo de la actividad económica trimestral, que en tasa anual creció al 6,7 %, levemente por encima del 6,6 % de la anterior estimación, refleja el impacto positivo de la reapertura de negocios, las vacunaciones y los programas de estímulo del Gobierno.

Lea también  El dólar se sigue paseando por los $4.900

De nuevo, el informe oficial recalcó que en el trimestre pasado «los pagos gubernamentales en forma de préstamos y fondos a autoridades locales y estatales aumentaron, mientras que los beneficios sociales a los hogares, como las transferencias directas, se redujeron».

El valor de la actividad económica en EEUU, la primera economía mundial, supera ya los niveles previos a la pandemia de la covid-19.

Sin embargo, las últimas estimaciones de la Reserva Federal (Fed), el banco central estadounidense, apuntan a una rebaja en el ritmo de expansión económica a medida que los planes de estímulo fiscal van gradualmente completándose y persisten los problemas en la cadena de suministro global en la segunda mitad del año.

Lea también  El dólar se sigue paseando por los $4.900

Hace una semana, la Fed disminuyó levemente el crecimiento previsto para el cierre de 2021 al 5,9 %, frente al 7% estimado tres meses atrás, aunque una cifra todavía robusta tras la contracción del 3,4 % de 2020.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias