economia
Vista de una mujer que realiza compras en un supermercado de Nueva York, en una fotografía de archivo. EFE/Peter Foley

Washington, 24 nov (EFE).- La actividad económica de Estados Unidos, que se desaceleró en el tercer trimestre, creció un 0,5 % de julio a septiembre, según informó este miércoles la Oficina de Análisis Económico (BEA, en inglés).

El dato en el segundo de los tres cálculos que hace el Gobierno sobre el producto interior bruto (PIB) muestra una tasa interanual de crecimiento del 2,1 %, una décima más que en el preliminar, comparada con una del 6,7 % en el trimestre anterior.

Uno de los factores en el menor ritmo de crecimiento entre el segundo y el tercer trimestre fue la mesura de los consumidores, cuyo gasto creció a una tasa anualizada del 1,7 % entre julio y septiembre, esto es, apenas una décima de punto porcentual sobre el cálculo preliminar.

En el trimestre anterior, el gasto de los consumidores había crecido a una tasa anualizada del 12 %, después de una del 11,4 % en el primer trimestre del año.

El gasto de los consumidores representa, en Estados Unidos, casi dos tercios de la actividad económica.

Los datos actualizados sobre el tercer trimestre reflejan el impacto del repunte de contagios con la llegada de la variante delta y el fin de la mayoría de los programas de respaldo económico aportado por el Gobierno estadounidense.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio