Economía colombiana, la que más crecería en América Latina hasta el 2021, según firma internacional

economia-colombiana
Ilustrativa/Foto: Archivo.

En medio de la desaceleración mundial del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), de la crisis migratoria que ha vivido América Latina, Standard and Poor’s (S&P) estima que la economía colombiana será la que más crecerá de aquí al 2021.

De acuerdo con la firma internacional, el 2020 será otro año de bajo crecimiento para América Latina “debido a que muchas economías de la región están presentando algunas de sus tasas de crecimiento más bajas desde la crisis financiera global”.

En ese sentido, para Colombia la calificadora de riesgo estima que el PIB crecerá en 2019 un 3,2%, por encima de economías como la de Brasil, México, Chile y Perú. Para el 2020, proyecta que la economía nacional registrará un crecimiento del 3,2%, mientras que para 2021 y 2022, lo hará en 3,3%.

Lea también
VIDEO. Hablemos de Negocios: MARKETING 3.0

“Nuestra proyección de crecimiento del PIB 2020 sin cambio en 3.2%, respaldado por la recuperación de la producción petrolera y el crecimiento estable del sector servicios”, subraya el informe de S&P.

Así mismo, recalca que en medio de las desafiantes dinámicas fiscales y de la deuda pública en la mayoría de los países en América Latina, “la política monetaria se mantendrá como una de las principales herramientas para estimular el crecimiento”.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram