Pérdidas económicas en Antioquia/ Imagen ilustrativa.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) reveló este jueves que el Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia creció 3,3% durante el tercer trimestre del año, siendo el más alto desde el 2015.

Según el DANE, esta cifra muestra una aceleración, ya que en el segundo y tercer trimestre de este año la economía lo había hecho en 3,2% y 3,0%, respectivamente.

Según los datos oficiales, las actividades económicas que más contribuyeron a esta dinámica fueron:

– Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida crece 5,9%.

– Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria; educación; actividades de atención de la salud humana y servicios sociales crece 4,3%.

– Actividades financieras y de seguros crece 8,2%.

Durante el año corrido de 2019, respecto al mismo periodo del año anterior, el crecimiento del Producto Interno Bruto es de 3,1%. Las actividades que más explican este comportamiento fueron:

– Comercio al por mayor y al por menor; reparación de vehículos automotores y motocicletas; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida crece 4,9%.

– Administración pública y defensa; planes de seguridad social de afiliación obligatoria; educación; actividades de atención de la salud humana y servicios sociales crece 3,8%.

– Actividades financieras y de seguros crece 6,1%.

Enfoque gasto

Al revisar las cifras del PIB se informó que se puede apreciar que el gasto de consumo final individual de los hogares creció en el tercer trimestre de este año al 4,9%, y el gasto de consumo final del gobierno general crece 3,5%.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio