Si siempre eliges, decides y actúas de la misma manera, y tus resultados hasta el día de hoy sólo te han traído tristeza y sufrimiento, significa que tienes que comenzar a pensar de una forma distinta, elegir opciones diferentes y actuar con resolución firme, con fuerza de voluntad y con consciencia pura. Esto te dará la oportunidad de desprenderte de esas cadenas que te amarran, porque si sigues actuando de la misma forma y estás esperando que un golpe de suerte cambie tu situación, la probabilidad de que esto suceda es muy baja.

Para llegar a una consciencia superior, tienes que abrir tu mente y estar dispuesta a aprender cosas nuevas y a renovar tu conocimiento. La solución es integral. Tienes que trabajar tu cuerpo, tu mente y tu espíritu de manera armónica y balanceada.

Llegan a mí miles de mujeres que sufren de depresión debido al apego, desesperadas, en busca de una solución. Yo les sugiero un plan de acción muy sencillo para trabajar cuerpo, mente y espíritu, basado no solamente en mi experiencia, sino en la de muchísimos seres humanos que lo han implementado con excelentes resultados.

Este plan general de acción puedes cambiarlo de acuerdo con tus necesidades, gustos y prioridades. Es un plan diario que debes realizar durante mínimo 21 días seguidos, hasta que formes este hábito. De ahí en adelante, te recomiendo adoptarlo por el resto de tu vida, ya que te ayudará a mantenerte en equilibrio y a que brote la alegría desbordante de tu corazón en cada paso que des.

El cuerpo

Nuestro cuerpo es el hilo conductor de la vida. Si muere el cuerpo, muere la vida. Él nos da la oportunidad de conectarnos con el exterior a través de nuestros sentidos, y con nuestro interior a través de la mente.

Tu cuerpo es un templo sagrado donde habita Dios y, por eso, debes hacer de él un lugar agradable, limpio y sano. De acuerdo a como tú lo trates, será tu vida.

Es imposible separar el cuerpo de la mente, ya que si cuidas tu cuerpo, tu mente probablemente estará sana y si tienes un buen manejo de tu mente, tu cuerpo se verá beneficiado. Recuerda que lo que tú piensas, eso sientes. Si tienes pensamientos de rencor, tu cuerpo somatizará esos resentimientos quizás en forma de gastritis, úlcera, problemas estomacales, dolor de espalda, dolor de cabeza, nervios o, en un caso extremo, cáncer gástrico.

Por todo esto, lo primero que debes implementar es una rutina en la que le brindes al cuerpo los requerimientos mínimos necesarios para que él esté sano, mejore el flujo sanguíneo y aumente la energía. Adopta estas tres recomendaciones: alimentación balanceada, ejercicio físico diario y ayuno.

La mente

Por tu mente pasan miles de pensamientos diarios, en su mayoría repetitivos, inconscientes y, como si fuera poco negativos, debido a que están contaminados por ideas basadas en el miedo. Estos pensamientos tienen un flujo normal, pero con cualquier acontecimiento externo desagradable se disparan y empiezan a girar día y noche alrededor del mismo problema. Esto hace que la persona se desgaste física, mental y espiritualmente.

En el momento en que te asocias con un pensamiento negativo, aparece el sentimiento y después de que lo has sentido, tu mundo interior se ve alterado y perturbado. Por esta razón, es importante que comiences a tener consciencia de los pensamientos que pasan por tu mente, ya que de inmediato comenzarás a identificar cuáles te hacen sentir triste, angustiado o enojado. Si dejas ese pensamiento suelto, sin ningún control, él se apoderará de tu mente; si no lo transformas o reemplazas, tendrá un efecto directo sobre tus sentimientos y emociones.

Por eso, considero que la auto observación es una herramienta poderosa para poder manejar tu mente. Esto quiere decir que diariamente te observes a ti mismo cuanto te sea posible y todo lo que sucede a tu alrededor, como si le estuviera sucediendo a otra persona.

El espíritu

Habiendo dado los pasos anteriores, ya has subido varios escalones en el camino hacia la espiritualidad, pero para llegar a un estado de consciencia superior donde encontrarás el amor auténtico, la paz renovadora y la luz divina, deberás trabajar tu espíritu.

La visualización creativa y la meditación son las herramientas que te guiarán para evolucionar en este campo; pero lo que te potencializará y te ayudará a evolucionar, crecer y trascender es el servicio amoroso a los demás y a todo lo que te rodea, sin esperar ninguna compensación.

Independientemente del tipo de creencias que tengas, para vivir la espiritualidad de una manera profunda, auténtica y simple, es necesario que conviertas las herramientas anteriores en hábitos de vida; esto te dará la fortaleza suficiente para que el espíritu se manifieste libre y espontáneamente a través del pensamiento, la palabra y la acción.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio