Ya iniciaron las obras de las cinco nuevas estaciones ecológicas del Metroplús en Medellín, la Secretaria de Infraestructura aclaró que se van a incorporar al corredor verde de la Avenida Oriental y no afectarán la arborización existente.

“Las plantas del corredor serán retiradas durante el proceso constructivo, pero una vez terminado más de 700 estarán sembradas en cada parador…solo el 8% del corredor será ocupado por las eco estaciones, el 92% restante seguirá en las condiciones naturales”; así lo dijo Paula Andrea Palacio.

Las estructuras contarán con una arquitectura especial para asemejarse a un árbol y en su interior conservarán las plantas sembradas en el separador central, el nuevo carril exclusivo tendrá 4.1 kilómetros por donde transitarán los buses eléctricos, lo que va a convertir a esta troncal como el primer corredor verde del país 100% eléctrico.

Las cinco paradas iniciarán desde la estación industriales hasta la Catedral Metropolitana y son: Perpetuo Socorro, Barrio Colón, San José, La Playa y Catedral. La inversión por parte de la administración municipal será de 30 mil millones de pesos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio