Echaron al profesor de Cali que regañó a estudiante por decir groserías
Pantallazo de video

Luego de conocerse el video en el que aparece un profesor regañando a un alumno por decir groserías, trascendió que el colegio decidió despedirlo de su cargo.

En las imágenes se ve al airado profesor, regañando al estudiante y recordando que en la institución no se dicen groserías: “
“Aquí no se dicen groserías, ‘brother’. ¡No se dicen… punto! Decilas afuera. Andá, madrea afuera todo lo que se te dé la gana, pero aquí respetá. Una, dos, tres cuatro, la semana pasada, la antepasada, desde el primer día que te vi, en la cafetería, en el pasillo, acá. ¡No jodas! ¿cuántas veces te lo tengo que decir?, y ¿cómo te lo tengo que decir? ¿así?, hasta que entendas, ¡RESPETÁ! y va para todos los que dicen groserías”, dijo con la voz en alto frente al alumno.

Ante la situación, la institución educativa tomó la decisión despedir al profesor: “El comité de convivencia ha sido convocado con el fin de que inicie el proceso de reparación y restauración de derechos del estudiante, que esta sea una oportunidad para invitar a los padres de familia a dialogar con sus hijos e invitarlos a no callar este tipo de conductas por parte de docentes y directivos y acudir a los canales institucionales para poner en conocimiento estas situaciones”, dice un comunicado del colegio.

Y manifestaron que el propósito de la institución “es el de formar estudiantes en un ambiente sano y que les ayude a formarse como personas integrales, con principios y valores cristianos”.

Además el documento expresa que aunque no pueden garantizar que un docente o estudiante realice actos como los sucedidos, se comprometen “a no ocultarlos, tolerarlos y siempre trabajaremos por atacar cualquier tipo de violencia que se genere en nuestra institución, también seguimos trabajando para conformar el mejor equipo humano posible”, agregan.

Las reacciones no se hicieron esperar y ya son cientos los mensajes de apoyo y rechazo contra la actitud del docente.

Para más noticias de Cali.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio