[VIDEO] Ebejico fue acogido como nuevo integrante del Plan Departamental de Agua en Antioquia
Alcalde de Ebéjico, Édison Tamayo Maya

Ebéjico es nuevo integrante del Plan de Departamental de Agua, lo que permitirá al municipio gestionar recursos para ejecutar obras que mejoren el acceso al agua potable y al saneamiento básico a sus más de 12.000 habitantes.

Durante esta administración, la Gobernación de Antioquia, a través de la Gerencia de Servicios Públicos, ha gestionado más de $ 600.000 millones evidenciados en diseños, ejecuciones e interventorías de obras como planes maestros de acueducto y alcantarillados, plantas de tratamiento de agua potable y aguas residuales, entre otras.

La Gerente de Servicios Públicos y Gestora del Plan Departamental de Agua, Nadia Maryori Maya Lopera, resaltó lo positivo que es para los municipios, sumarse al PDA, esto les posibilita tener de aliados estratégicos a la Gobernación de Antioquia y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, que les ayudan a tramitar recursos para diferentes proyectos que beneficien a sus comunidades.

A su vez, el alcalde de Ebéjico, Édison Tamayo Maya, calificó como gran noticia el ingreso de su municipio al Plan Departamental de Agua y recalcó las facilidades que ahora les permiten gestionar recursos que se transformen en proyectos de alto impacto para los habitantes de esta localidad.

Con la inclusión de Ebéjico, son 94 los municipios y sigue el departamento a la vanguardia a nivel nacional con la estructuración, presentación y ejecución de proyectos que permitan cobertura, continuidad y calidad en la prestación de los servicios públicos relacionados con el agua potable y el saneamiento básico.

Más noticias de Antioquia.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio