Duván Zapata
Foto: Archivo.

El delantero del Atalanta de Italia y la Selección Colombia, Duván Zapata, fue reconocido por su gran rendimiento y certeza en el ataque como el futbolista del año por el diario El Tiempo.

El delantero colombiano fue resaltado por haber marcado 23 goles durante la temporada del Calcio italiano del 2018-19, justo detrás de Fabio Quagliarella, quien marcó 26, y por encima del portugués Cristiano Ronaldo, quien contó con 21.

Además en el acumulado del presente año, contando todas las competiciones que disputó el Atalanta, el colombiano sumó 23 anotaciones, ganándose el respeto en el fútbol italiano y quedando en el once ideal de la Liga local junto a Cristiano.

El ‘Toro’ consiguió clasificar con su equipo a la Liga de Campeones, siendo la primera vez para el Atalanta, y fue finalizada en la Copa de Italia que terminó llevándose la Lazio.

Igualmente el delantero de 28 años fue el único colombiano entre los 100 mejores futbolistas del 2019, en un listado realizado por el diario británico ‘The Guardian’, siendo uno de los jugadores de la ‘Tricolor’ más destacados, por encima que James Rodríguez y Falcao García.

Todos estos méritos le valieron para ser reconocido como el futbolista colombiano más importante del 2019.

Aunque no todo fue bueno para el delantero, desde el pasado 12 de octubre se encuentra por fuera de las canchas debido a una lesión muscular sufrida durante un amistoso con la selección y por el momento continua en recuperación para volver de la mejor manera a enfrentar los retos del 2020.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio